![]() @sukosomoza | Google + |
Los pilotos de la categoría intermedia de Moto2 han sido los únicos que han podido disfrutar de unas condiciones 100% de seco durante su qualifying en el Gran Premio de Australia. El suizo Thomas Luthi ha sido el más rápido durante la sesión de clasificación disputada a primera hora de esta mañana, estableciendo un 1'33.992 que mañana le permitirá encabezar la carrera de Moto2 en Phillip Island.
El piloto del Garage Plus Interwetten estará acompañado en primera fila por el italiano Mattia Pasini (+0.059) y el británico Sam Lowes (+0.065), que han luchado hasta la última vuelta por llevarse la posición de privilegio en parrilla de cara a mañana.
Sandro Cortese es el responsable de liderar la segunda línea, separado de Luthi por poco más de una décima, seguido de Jesko Raffin (5º + 0.225) y Jonas Folger (6º +0.253). Séptima posición para el mejor español del sábado, Xavi Vierge, que se ha quedado a menos de tres décimas de Luthi sobre la Tech3.
El líder de la categoría, Johann Zarco, termina décimo después de sufrir dos caídas a lo largo de los 45 minutos de la sesión. Álex Márquez acaba 14º en un día complicado para el español, que ha sufrido un accidente con Julián Simón cuando el piloto de Villacañas se ha quedado parado en la pista por un problema mecánico.
Márquez ha impactado duramente con la moto de Julián y ha tenido que ser trasladado al centro médico del circuito en ambulancia. Por fortuna, el piloto del A Estrella Galicia 0,0 Marc VDS sólo sufre un fuerte golpe en el abdomen y mañana podrá correr, aunque deberá pasar un reconocimiento médico antes.
Por su parte, Julián Simón -que ha resultado ileso- acaba 15º (+0.843), seguido de un Alex Rins (16º +0.901) que mañana no lo tendrá fácil en su lucha directa frente a Rins por el Mundial.
Puedes consultar en este enlace todos los horarios del Gran Premio de Australia.
Gran Premio de Australia Moto2 - Qualifying